Mantenimiento Predictivo

Contamos con los siguientes servicios:

 

  • Análisis de Vibraciones o Vibroanálisis

El vibroanálisis o análisis de vibraciones es una técnica de medición y evaluación fundamental para el mantenimiento predictivo de maquinarias. La medición de vibraciones nos entrega información importante de una potencial falla antes de que ésta ocurra.

 

  •  Análisis Termográfico o Termografía Infrarroja

Esta técnica permite ver la temperatura de una superficie con precisión sin tener contacto con ella. El sobrecalentamiento o calor excesivo es señal de problemas potenciales en los equipos de una planta.

 

  •  Alineamiento Láser de Motores

El objetivo de optimizar el alineamiento de un eje es incrementar la vida operacional de las máquinas rotatorias. Una forma para detectar un correcto alineamiento de motor es monitoreando los parámetros físicos de la máquina tales como vibraciones y temperatura.

 

Con el mantenimiento predictivo podemos identificar fallas de componentes o riesgos de eficiencia en el equipos antes de ocasionar paradas forzosas o pérdida de rendimiento.

 

Nuestra empresa cuenta con ingenieros capacitados como Analistas en Vibraciones bajo la norma internacional ISO 18436-2:2003 y ASNT SNT-TC-1A.