55% de las personas está expuesto a ruidos molestos

ruidosmolestos

En Sonar Ingeniería nos preocupamos de temas que tienen directa relación con ruidos y presentar soluciones. Por lo mismo es que es bueno revisar una noticia publicada en La Tercera hace algunos días, en donde se hace mención a que 56,6 de las personas encuestadas para un estudio, aseguró estar expuesto a ruidos molestos en su hogar, mientras que un 55,9% manifestó la existencia de este tipo de perturbaciones en el trabajo.

Este sondeo lo dio a conocer la empresa GAES centros auditivos y se realizó en base a 401 encuestas online a hombres y mujeres, mayores de edad de las ciudades de Santiago, Antofagasta, Concepción y Viña del Mar. Las cifras indicaron que más del 69% de los consultados indicó estar expuesto a más de dos horas al día a estos ruidos molestos.

Además, se estableció que Antofagasta se alza como la ciudad con mayor número de percepciones de este tipo de ruidos en los espacios de trabajo con un 62%, mientras que Santiago lideró en el ámbito del ruido en el sector residencial con un 67%.

Dentro de las conclusiones que se pueden extraer es la cantidad de gente en Santiago que manifiesta que el ruido molesto en su trabajo es de sólo el 48%, pero en su casa es el 67%. Es decir, dos de cada tres dicen que en su casa tiene ruidos molestos que los perturban Y es que en Santiago existe una alta fuente de contaminación acústica, provenientes de diversos lados. Por ejemplo, los camiones de basura, las motos y las obras de construcción son parte de las emisiones.

Preocupación de las autoridades

Uno de los que se mostró interesado en este estudio, es el encargado de la sección de Ruido Ambiental del Ministerio de Medioambiente Igor Valdebenito. El encargado manifestó que es importante que la gente vaya tomando conciencia respecto al tema, ya que es muy importante para mantener una buena condición de salud.

En tanto, respecto al ambiente general, algunos estudios internacionales señalan que alrededor del 60% de la comunidad se manifiesta molesta por ruidos. Además, la autoridad indicó que los impactos en la salud de este problema, pueden ir desde el estrés, el insomnio o hasta tener una incidencia en los paros cardíacos, dependiendo del tema de la exposición y el nivel de ruido.

Etiquetas: , ,