Medición de ruido en Santiago

En Sonar Ingeniería nos especializamos en la elaboración de estudios de impacto acústico y de vibraciones para ingresar al Sistema de Evaluación Ambiental, de acuerdo a lo exigido por Ley 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente y el D.S. N° 40/2012 del Ministerio del Medio Ambiente “Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”.

Para llevar a cabo estos estudios se deben analizar y evaluar diversas normas, tanto legales como técnicas, entre las cuales se encuentran el D.S. N° 38/2011 Ministerio del Medio Ambiente “Norma de emisión de ruidos generados por fuentes que indica”, modelación de ambiente sonoro según ISO 9613-2, ordenanza OPB 814.41 de la Confederación Suiza, Federal Transit Administration (FTA) y Federal Highway Administration (FHWA) para ruido de fuentes móviles, entre otras. Además, tomamos como referencia la USBM RI-8507, DIN 4150, ISO 2631 y BS 7385 para analizar y evaluar escenarios de vibraciones mecánicas de suelo y roca.

Por otro lado, además de entregar asesoría en el área de la acústica ambiental también ofrecemos asesoría en el ámbito de la salud ocupacional, particularmente para la evaluación de los agentes ruido y vibraciones. A partir del D.S. N° 594/1999 del Ministerio de Salud, “Aprueba reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo. Párrafo III, De los agentes físicos, Del Ruido”, y el protocolo PREXOR/2011 y su revisión del 2013, se ha hecho necesario que los empleadores asuman un rol más activo con la salud de sus trabajadores, ya que la norma obliga a agotar todos los medios para solucionar los problemas de ruido al interior de sus instalaciones.

En Sonar Ingeniería entregamos asesorías acústicas para consultoras ambientales, empresas constructoras, fábricas e industrias, pequeña, mediana y gran minería, actividades de extracción, talleres, locales nocturnos, centros de evento y en general para todo proyecto o actividad que requiera una evaluación acústica ambiental.

Nuestros servicios: medición de ruido y vibraciones de línea de base; medidas de mitigación, planes de manejo y seguimiento, programas de vigilancia; modelación acústica y predicción de niveles de ruido y vibraciones; mapas de ruido 2D y 3D, mediciones acústicas de verificación según resolución de calificación ambiental (RCA).

 

Contáctenos

Sonar Ingeniería Acústica Ltda.

+56 2 2570 9192 (Santiago)

+56 32 314 0605 (Viña del Mar)

+56 55 271 2710 (Antofagasta)

Email: info@sonar.cl

Antonio Bellet Nº 77, Of. 1201 A, Providencia, Santiago